Coatzacoalcos, Ver. -La madrugada de este jueves una fuerte tormenta sorprendió a los habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, cuya lluvias y fuertes vientos causaron afectaciones en infraestructuras, dejaran varios árboles caídos y una persona lesionada.

En lo que respecta al municipio de Coatzacoalcos, se registró la caída de una palmera sobre una vivienda ubicada en la calle Álvaro Obregón de la colonia Lázaro Cárdenas, la cual era habitada por dos adultos de 75 y 72 años, que por fortuna resultaron ilesos.

David Esponda Cruz, titular de la dependencia, informó que el techo de la vivienda quedó destruido al ser de asbesto, por lo que procedieron a cortar en su totalidad la palmera y trasladaron a los adultos mayores a casa de un familiar.

En tanto que, en el municipio de Cosoleacaque, el techo del tianguis “El Tomito” que se establece los días lunes de cada semana y que se ubica a un costado de la carretera federal 510 Minatitlán-Cosoleacaque colapsó e inclusive algunas de las láminas salieron proyectadas hacia otros puntos cercanos.

Así mismo se reportó la caída de un anuncio espectacular en una estación gasolinera ubicada sobre esta misma vía de comunicación.

En dicho establecimiento, un vigilante fue aplastado por una caseta de cobro lo que le provocó varias lesiones, cómo una herida en la cabeza.

Algunos postes de luz y de servicios de telefonía, así como el cableado, también fueron doblegados por los vientos en diferentes puntos de la región.

A estas afectaciones se suman inundaciones en zonas urbanas del municipio de Minatitlán en donde las autoridades de Protección Civil no reportaron mayores daños.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Una fuerte advertencia de Cazarín