La depresión tropical Ocho-E se intensificó a la tormenta tropical Georgette y se encuentra a 950 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta tropical tiene un desplazamiento actual hacia el oeste a 15 kilómetros por hora y presenta vientos máximo sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Sin embargo, gracias a la distancia que hay entre la tormenta y las costas mexicanas, Georgette no tendrá influencia en las condiciones climatológicas de México, señaló el servicio.

No obstante, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como por un canal de baja presión, remanente de la onda tropical número 16, sobre el sur del Golfo de México, y el avance de la nueva onda tropical número 17 sobre el sur de la Península de Yucatán, se generarán lluvias en gran parte del país para la tarde de este miércoles.

Por otra parte, la dependencia señaló que la tormenta tropical Frank continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas nacionales.

Debido a los sistemas meteorológicos señalados, el SMN de la Conagua señaló que se esperan los siguientes efectos para el jueves 28 de julio:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes:

Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes:

Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos:

Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lluvias aisladas:

Baja California.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h:

Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h:

Durango, Zacatecas, costas de Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados:

Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados:

Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Financiero

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Una fuerte advertencia de Cazarín