Debido a que el alcalde electo de Jesús Carranza quedará en libertad este jueves, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que su administración respeta la determinación del Poder Judicial de Veracruz, y en caso de que acepte asumir la presidencia municipal, habrá coordinación total.
El gobernador acudió a la escuela primaria Manlio Fabio Altamirano en la colonia El Sumidero en esta ciudad en donde , el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, hará entrega de tarjetas simbólicas como parte de los recursos del gobierno federal del programa “La Escuela Es Nuestra”.
Con respecto a la libertad de Pasiano Rueda, el gobernador respondió
“Debemos respetar lo que es apegado a derecho y si un juez tiene una determinación nosotros vamos a respetar, claro que si y de acuerdo a lo que el juez haya determinado”.
El Mandatario estatal indicó que el gobierno de Veracruz no puede intervenir en las acciones del Poder Judicial del Estado.
“Las cosas hay que separarlas y él puede hacer uso de sus derechos de acuerdo a lo que el juez haya determinado”.
De llegar a la presidencia municipal Pasiano Rueda, recibirá la misma coordinación y trató que el resto de los 211 alcaldes de Veracruz.
“Y lo que él decida; con toda autoridad municipal de acuerdo a lo que nos digan autoridades judiciales, nosotros acatamos y hacemos lo correspondiente, sin problema” aseguró.
AVC