Un total de 93 migrantes fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) tras haber sido abandonados al interior de una caja de trailer sobre la carretera federal Acayucan-Sayula de Alemán.

Los extranjeros, mismos que viajaban hacinados, abrieron un boquete en la parte superior de la unidad ante la falta de ventilación y el temor de morir por asfixia.

La unidad fue abandonada a unos cuantos metros de la caseta de cobro del municipio de Sayula de Alemán en dónde elementos federales mantenían un retén de seguridad; del conductor de la unidad hasta el momento no se sabe nada.

Alguno de los migrantes rescatados tuvieron que recibir asistencia médica debido a que presentaban deshidratación, fracturas y otros más presentaron desmayos.

El aseguramiento se llevó a cabo a las 23:00 horas del miércoles y según información aportada por centroamericanos, en la unidad viajaban 400 personas entre hombres, mujeres y menores de edad.

Trascendió que el resto de los extranjeros se adentro al monte para no ser resguardados por las autoridades migratorias y poder continuar con su viaje rumbo a Estados Unidos.

Los extranjeros quedaron a disposición de las autoridades migratorias, mismas que serán las encargadas de determinar su situación legal en el país.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Una fuerte advertencia de Cazarín