Este jueves 28 de julio, se dará entrada en el Congreso de Veracruz a la iniciativa de reforma a la Constitución, que tiene por objetivo validar que personas no nacidas en Veracruz puedan ser postulados a la gubernatura.

La idea, es dar pasó a que Rocío Nahle pueda ser postulada legalmente el año 2024 a la gubernatura, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

El político recordó que en el pasado se usaban actas de nacimiento falsas para presentar a los candidatos, tal como ocurrió con el exgobernador Patricio Chirinos Calero, sin embargo, ahora se quiere modificar la ley para dar certeza a la postulación de los potenciales gobernantes.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle se perfila como la candidata de Morena a gobernador en Veracruz, sin embargo, es originaria de Zacatecas.

La reforma implica modificar la Constitución de Veracruz, por lo que requiere dos períodos ordinarios para que cobre vigencia. Este viernes concluye el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año del Congreso de Veracruz.

En la 64 legislatura, el ahora alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica presentó una reforma que establecía que eran veracruzanos, padres de hijos nacidos en territorio estatal.

“La reforma es para hacerle justicia a los veracruzanos, hay 16 estados en donde hasta los migrantes puede ser candidatos, y aquí en Veracruz no se puede”, aseguró Gómez Cazarín.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Una fuerte advertencia de Cazarín