La intensa lluvia registrada en las últimas horas generó una serie de derrumbes en el Municipio de Tequila, dejando como saldo un hombre de 47 años de edad fallecido, cuatro más lesionados, 19 familias desalojadas de sus viviendas, además de inundaciones y el cierre total de la carretera que comunica de Tequila con Atlahuilco.
El presidente municipal Jesús Valencia Morales pidió apoyo al Gobierno del Estado, ya que la afectación se presenta en al menos 10 barrios y alrededor de siete localidades.

«Empezó a las 9 de la noche (martes) a llover y la verdad que la lluvia era muy intensa y nos empezó a afectar en las calles con la bajada de lodos, piedras, palos».

Señaló que por desgracia en la comunidad Chapultepec Grande, que pertenece a Tequila, hubo un derrumbe y afectó dos viviendas, lugar donde perdió la vida un hombre de 47 años y cuatro más resultaron lesionados.

«Se vino el cerro e impacto a las casas quedaron atrapadas cinco personas de las cuales los mimos habitantes pudieron rescatar cuatro personas, lamentablemente el señor Isidro Cortés de 47 años de edad qué es vecino de la comunidad se rescató pero yo no tenía signos vitales, se traslado al Hospital de Río Blanco y desgraciadamente ya solo se confirmó la pérdida de la vida».

Puntualizó que este hombre deja tres hijas en orfandad y a su esposa, mientras que los lesionados sufrieron lesiones leves., «El abuelito, el señor Félix también recibió un impacto en la cabeza y está internado en el Hospital de Río Blanco, pero fuera de peligro pero si tiene varios golpes contusos del impacto cuándo entró el derrumbe a la casa».

Así mismo informó que un total de 19 familias de los Barrios de Zacatlamanca 1 y Santa Cruz, tuvieron que ser desalojadas porque había peligro de desgajarse el cerro de donde viven.

«Por seguridad se trasladaron al albergue que tenemos en el Palacio Municipal y no paró (la lluvia) toda la noche, el problema también es que no hay paso hacia Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga por la zona del CBTA 180 en donde se vino también un derrumbe grande que está bloqueando la carretera».

Informó que también un árbol impacto y cayó encima de cables de alta tensión y también por precaución, independientemente de que no pueden pasar los vehículos, se tapó el camino totalmente y no hay paso para los 7 u 8 municipios que ocupan esa vía en la zona serrana.

«Ahorita no hay acceso por el entronque con Tequila y me siguen reportando ahorita que esta amaneciendo qué existen más caminos afectados, qué de por sí ya traíamos mucha filtración desde finales de junio y lamentablemente hoy hubo más daños y situaciones de riesgo y lamentable la pérdida del señor, que aparte era un amigo porque participó conmigo como su agente municipal de la comunidad de Chapultepec en el trienio pasado y hoy estamos aquí haciendo los trámites propios ante la fiscalía para que nos entreguen el cuerpo y lo llevamos a la comunidad».

Por último hizo un llamado al Gobierno del Estado a apoyar en la emergencia en el municipio de Tequila., «El llamado al Gobierno del Estado es para que nos apoye, que miré a la Sierra, nos acaban de dar la declaratoria de desastre el fin de mes de junio y una vez más volvemos a resultar afectados».

AVC

Conéctate con Formato7:

En Misantla develan monumento al pene en la tumba de Doña Cata