Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que se construyó en el sexenio de Vicente Fox, tiene fallas estructurales graves, por lo que se analiza rehacerla o apuntarla para evitar desgracias.

El mandatario dijo que se analizaría apuntalar la Terminal 2 porque no quiere dejar obras inconclusas, además de la inversión que se requiere, y que no sea el próximo el que tome la decisión.

Afirmó que en una semana se le presentará un estudio sobre la T2 que elaboran un grupo de especialistas como del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que el lugar donde se construyó esa terminal “además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubieron fallas y es para ordenar una auditoría técnica, administrativa. Lo que tenemos que resolver es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias”.

AMLO recalcó que “una posibilidad es pues hacerla de nuevo porque sí es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciados”.

El primer mandatario dijo que construir el aeropuerto en Texcoco “estaba estimado en 300 mil (pesos), pero iba a significar también cerrar el actual aeropuerto porque ese era el negocio que tenían planeado porque esto no lo sabe o no quieren internalizarlo”.

“Y el piloto de Aeroméxico que me consta que dijo que de no iba a aterrizar a la primera porque había un cráter, un cráter en la pista, si hay algo de diferencia entre un bache, un socavón y un cráter, pero eso es lo que sucede cuando se opta por el fanatismo, nos cegamos”, reprochó.

Criticó que por un negocio se planeaba que el nuevo aeropuerto se construyera en el Lago de Texcoco.

Esta semana, se conoció que una de las pistas del AICM se cerró por 10 horas para reparar un bache.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

En Misantla develan monumento al pene en la tumba de Doña Cata