«México es una chingonería», opinaron algunos internautas por este gesto de solidaridad.

El día de ayer se hizo viral en redes sociales un video en el que se muestra un amable gesto que un ciudadano tuvo al comenzar una “coperacha” entre los asistentes a la Guelaguetza para ayudar a dos mujeres mayores que vendían artesanías.

En las imágenes que pronto se familiarizaron con los internautas se muestra a las dos mujeres adultas caminando a paso lento por una calle flanqueada por una gran multitud de personas que se encuentran esperando a que comience el desfile de la Guelaguetza luego de que fuera suspendido dos años por motivo de la pandemia.

Mientras se les ve caminando, un hombre vestido con short y camisa blanca comienza a acercarse a las personas con su sombrero extendido para recolectar dinero para las artesanas.

Durante todo el clip el hombre se acerca educada y alegremente a la multitud,quienes colocan billetes y monedas de varias denominaciones.

Además, en un momento el hombre comienza a solicitar la cooperación de quienes se encuentran en la parte alta de algunos edificios que se muestran en el fondo, quienes le arrojan billetes para seguir sumando a la colecta.

Mientras el sujeto continuaba recolectando el dinero, las mujeres no pararon su andar y de vez en cuando eran interrumpidas por algunos de los asistentes, quienes se les acercaron para personalmente entregarles dinero y posteriormente darles un abrazo o tomarles una foto.

«México es una chingonería», comentó la usuaria de Twitter que publicó el vídeo de poco más de dos minutos y que hasta el momento ha sido compartido más de mil veces y cuenta con más de cinco mil Me Gusta.

El evento además ha generado varios comentarios, entre ellos quienes aplaudieron la acción de los que apoyaron la causa y quienes están de acuerdo en que los mexicanos siempre se han distinguido por ser un pueblo solidario.

INFORMADOR.MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cayó Winckler; qué sigue