“Aguacateros coahuilenses son víctimas del derecho de piso, AMLO lo sabe pero se hace”

Rodrigo Fuentes Ávila

Andrés Manuel López Obrador abrió la reja dejando salir a la bufalada y así dio pie a aumentar la división que se ha promovido al interior de su gabinete y su partido, con la formación de grupos que apoyan a cada uno de los mencionados por el presidente como aspirantes a sucederlo en el cargo.

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard Casaubon, Ricardo Monreal Ávila y hasta Gerardo Fernández Noroña “Changoleón”, tienen sus grupos y se dan con todo con tal de ganar la candidatura de Morena y salgan beneficiados, luego se vayan a la campaña y formen parte del gabinete sexenal para hacerse inmensamente ricos como les pasó a los personajes que han formado parte del gabinete de López Obrador.

Esa inquietud, legítima claro está, impide que los personajes mencionados atiendan adecuadamente los encargos que tienen por designación presidencial, se desentienden porque ellos ya están dedicados al cien por ciento a la lucha electoral, a la contienda, y buscan defectos y antecedentes negativos de sus adversarios para subirlos a las redes o difundirlos a través de sus incondicionales, o, lo más común, se lo hacen saber a AMLO, al oído, para restarle puntos al adversario.

A los gobernadores que han logrado convencer, o que ya lo estaban, de que el futuro está de su lado, las llamadas “corcholatas” los obligan a organizarles giras “de trabajo” para acercarlos a la gente, a los chairos de la moreniza, para que se vayan haciendo a la idea quién sustituirá al mesías, para que les vaya mejor: pierden tiempo y hacen invertir fuertes sumas de dinero a los gobernadores a los que se les facilita meter la mano a las arcas del estado bajo su poder y a gastar en cosas ajenas al destino de esos dineros, es decir obra pública, salud, construcción de carreteras y en general bienestar para los habitantes, no en babosadas electorales que es lo que hacen sus flamantes gobernantes de la 4T. Hay que ver las miles de bardas con leyendas de apoyo o los miles de espectaculares que han mandado a poner..

Y parecería una broma pero en la actualidad el sueño de un gobernador es que gane la presidencia “su candidato” por una sola razón: eso les garantizará impunidad para irse del país a algún paraíso fiscal a gastar enloquecidos todo lo que se robaron en sus sexenios. Lo otro, que gane la presidencia un adversario los pondrá inevitablemente con un pie dentro del penal de Pacho Viejo, de ahí que las luchas electorales al interior de Morena sean tan encarnizadas.

Los gobernantes con sus corcholatas

Pensar que un candidato a gobernador o a presidente de México del partido Morena lo elegirá el pueblo como dice el mesías AMLO, es una ingenuidad del tamaño del mundo. De ninguna manera y bajo ninguna circunstancia el presidente con complejo de dictador dejará pasar la oportunidad histórica que tiene, de aplicar el dedazo que tan bien aprendió cuando fue priista y que incluso fue víctima de esta forma de elegir.

Por eso cuando vemos las encuestas que de momento se filtran a algunos medios, pagadas claro está, o que misteriosamente aparecen en las redes sociales, nos preguntamos: ¿serán tan tontos los morenos para creer en estas vaciladas? y al parecer si hay muchos que se la creen.

Ya sabemos que los aspirantes morenistas a la candidatura gubernamental por Veracruz son: Sergio Gutiérrez Luna, Ricardo Ahued Bardahuil, Zenyazen Escobar García, José Luis Lima Franco y la originaria de Zacatecas Rocío Nahle García, a la última los veracruzanos detestan, gracias a las acciones delincuenciales que han cometido sus “operadores políticos” en contra de la ciudadanía, de los empresarios, de los comerciantes, de los transportistas y del clero, es decir la zacatecana no sabe que ella está peleada con todos los grupos económicos políticos y sociales del estado, lo que le debe agradecer a sus representantes los voraces que manejan los negocios sucios de este gobierno y que hasta a los alcaldes de Morena los tienen con el pié en el cogote, todo en nombres de la zacatecana Nahle.

Luis Francisco es denunciado por acosar a una alumna  

La alumna de la Universidad Del Valle de México, Dulce Sampieri, denunció que fue acosada durante la realización de sus prácticas profesionales en la clínica Clime Sport.

Señaló al doctor Luis Francisco ‘N’ de la agresión. La joven de 23 años, ingresó a la clínica en 2021, sin embargo, el doctor Luis Francisco “N”, supuestamente comenzó a tocarla, jalarla, molestarla e incluso trató de presionarla para tener relaciones sexuales con él.

La joven informó a la UVM de la violencia de la que era víctima, pero no la respaldaron. «Me tocaba las partes íntimas, me hacía comentarios obscenos y un sin fin de cosas. Le especifiqué a la universidad que no yo quería hacer mi servicio social ahí por acoso sexual y me dijeron que en ese momento ya no se podía hacer nada”.

Solicitó apoyo de sus compañeros de turno para que no la dejaran sola. Ante los hechos compró una pluma con cámara y documentó el acoso para denunciar formalmente. “Empecé a tener más precauciones, por ejemplo si llegaba temprano a la clínica no me bajaba del carro. Me hacía la vida imposible, me forzaba. Una vez me habló pero me quedé dos escalones antes y me jaló y me metió al consultorio de a lado y le dije que si me iba a obligar. Me dijo que no y me dejó ir”.

El abogado Alfredo Sánchez López, señaló que se interpuso la denuncia número 2224/22, ante la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, con residencia en Veracruz. Agregó que al momento la UVM no ha emitido posicionamiento alguno.

Festeja Cuitláhuac detención de Winckler

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez aplaudió con gran alegría la detención de Jorge Winckler, por parte de instancias federales y estatales, con ello se aplica la justicia plena. “Caiga quien caiga, deben rendir cuentas quienes cometieron delitos”. García Jiménez dijo que su en Administración tiene el compromiso de revertir el daño causado a las instancias encargadas de impartir justicia, desafortunadamente estas fueron pervertidas por quienes estaban al frente, pasando por encima de la sociedad en pro de intereses corruptos aliados al de un grupo político sin escrúpulos.

Y explicó que: “Después de algún par de meses de la llegada de nuestro gobierno en 2019, percibimos que los presuntos delincuentes de homicidios, feminicidios y secuestros no eran perseguidos con eficacia y dedicación por el fiscal de ese entonces”, por lo que señaló al ex fiscal de ser omiso en sus deberes e incluso usar el órgano para golpear mediáticamente por la inseguridad.  Otro delito que, con perversidad dejó de combatir y por ende crecer, fue el secuestro, a la llegada de Verónica Hernández Giandáns se encontraron carpetas “escondidas” contra homicidas y secuestradores, indicativo de que se negociaban con los delincuentes a fin de no proceder contra ellos.

Y no solo eso, el Gobernador recordó los audios que salieron a la luz donde el abogado negoció la justicia con presuntos delincuentes de la administración Duartista, con la intención de dejar carpetas “endebles”, aquí también fueron cómplices un par jueces al cambiar las medidas cautelares… El segundo capítulo de la novela Las Aventuras de Winckler parece que ha concluido, vamos por lo que sigue.

Reflexión

La titular de la Secretaria de Energía (Sener), la zacatecana Rocío Nahle García, negó andar en campaña por territorio veracruzano, luego de sostener una reunión con presidentes municipales y posteriormente, acudir al festejo del 163 Aniversario de la Promulgación de las Leyes de Reforma en esta ciudad.

Escríbenos a mrossete@nullyhaoo.com | formatosiete@nullgmail.com