La Contraloría interna de la Secretaría de Salud de Veracruz iniciará una investigación contra el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, luego de que trabajadores denunciaron que contrató a por lo menos 20 familiares en diversas jurisdicciones sanitarias del estado.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tras la manifestación de los trabajadores se atenderá el tema para deslindar responsabilidades y se dará voz al funcionario por lo que no será separado del cargo.

“Que se tome en cuenta lo que señalan y debe haber señalamientos formales y actuamos con la Contraloría General, a veces son grillas pero se tienen que indagarlos, se debe determinar el origen de esas circunstancias y ofrecerles dialogo”.

Cabe destacar que este lunes los empleados de Salud se manifestaron y denunciaron que además de los casos de nepotismo, el funcionario usa los vehículos oficiales para pasear a sus mascotas.

Sobre ello, el Gobernador dijo que pidió al titular de los Servicios de Salud, Gerardo Díaz Morales, que atienda las quejas de los trabajadores y dé seguimiento a la investigación.

“Se atendió desde la mañana, estuve en comunicación con el Secretario de Salud para que se quedara a atenderlo (…) Nosotros actuamos de manera diferente, cuando hay manifestación tomamos nota e indagamos”.

García Jiménez dijo que en “la mayoría de los casos” hay apertura para entablar diálogo y llegar a estos acuerdos, por lo que aseguró que en este caso espera que sea lo mismo.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones