El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, aseguró que su país está para lo que necesite México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le agradeció el envío de médicos cubanos que comenzarán a laborar este lunes en Nayarit.

“Aquí estamos, hermano Andrés Manuel López Obrador, para lo que necesite y mande México, siempre. Mirando ese paisaje, recuerdo a Martí: “el arroyo de la Sierra, me complace más que el mar”, expresó el presidente de Cuba en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación, Díaz-Canel compartió un video del presidente López Obrador en el que muestra un paisaje de Nayarit mientras agradece al gobierno de Cuba su apoyo, debido a que este fin de semana llegaron médicos cubanos a México.

El sábado durante un evento del IMSS Bienestar en el municipio de Rosamorada, el presidente López Obrador defendió su decisión de contratar médicos cubanos ante el déficit de personal que hay en el país.

“Yo tomé la decisión de que contrataran médicos especialistas del extranjero, y van a venir médicos de Cuba. Porque la salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos. Y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia, o de Cuba o de Japón o de Francia, los vamos a tener aquí”, dijo.

Este lunes comenzarán a laborar 60 médicos cubanos en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nayarit, se trata del primer grupo que arriba a México de los 500 especialistas que contratará el gobierno.

El gobierno de Cuba detalló en un comunicado que los médicos recibirán una capacitación para laborar en diversas instituciones ubicadas en los municipios de Nayarit.

“Los profesionales que componen la brigada poseen una amplia experiencia en varias especialidades y trabajarán estrechamente con sus homólogos nacionales, como una muestra más de la fortaleza de las relaciones entre Cuba y México”, señaló.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones