Boca del Río, Ver.- Un joven turista originario de la ciudad de México que se encontraba en completo estado de ebriedad perdió la vida tras ahogarse, lo cual generó una intensa movilización de las corporaciones de rescate y policiales.

este lamentable hecho ocurrió la tarde de este sábado en la playa Vicente Fox al sur de la conurbación, donde testigos que presenciaron lo sucedido fueron quienes solicitaron el apoyo mediante una llamada telefónica al número de emergencias.

Testigos dieron a conocer que se trataba de un grupo de seis jóvenes quienes estaban compartiendo algunos tragos, además de qué se metían a nadar, por lo que Guardavidas les hicieron un llamado de atención para que se calmaran.

Fueron varias las veces en que los brigadistas les hicieron la recomendación a los turistas para que no se metieron a la zona más profunda y tuvieron cuidado, ya que todos ellos estaban muy tomados.

No obstante uno de ellos hizo caso omiso y al meterse a una zona más honda, comenzó a ahogarse, por lo que sus amigos solicitaron ayuda, pero desafortunadamente para cuando el Guardavidas logró sacarlo del agua ya era demasiado tarde.

Personal de protección civil y bomberos conurbados llegaron para darle la reanimación cardiopulmonar, pero ya no reaccionó, por lo que elementos de la policía municipal realizaron el acordonamiento pertinente.

Finalmente agentes de la policía ministerial y la dirección de servicios periciales llevaron a cabo las diligencias pertinentes para realizar el levantamiento del cuerpo, pero los amigos del occiso simplemente se retiraron dejándolo ahí abandonado.

AVC/ Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones