A cinco meses de la desaparición de Christian Iván González Rueda y Ecain Guadalupe Vásquez González, la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha negado a hacer el peritaje al taxi de Xalapa con número económico XL5507 y placas A813XCW, el cual fue localizado en Boca del Río, sin los ocupantes.

La familia González Rueda solicitó a la FGE que realicen el peritaje al taxi en el que viajaba su hijo Christian Iván con edad de 38 años, y el conductor Ecain Guadalupe con 33 años, desaparecidos el 10 de febrero del 2022.

El padre de familia, Onésimo González, explicó que Christian Iván se dedica a la reparación de teléfonos celulares, y el 10 de febrero acudió al municipio de Veracruz a comprar las piezas para continuar con el negocio, sin embargo cuando eran las 22:00 horas y no había regresado se preocuparon y comenzaron a buscarlo.

“Yo le dije a mi nieta, esto está muy raro tú papá siempre se comunica, siempre regresa; dijo que sólo iba a hacer sus compras a Veracruz y regresaba. Marcamos y marcamos y a puro buzón y hasta la fecha” indicó.

El taxi fue localizado en abril –dos meses después de la desaparición de los hombres- en la calle Isauro Acosta esquina con Cándido Aguilar, en el municipio de Boca del Río; el carro fue trasladado a un corralón y quedó a disposición de la FGE.

“No avanzan las investigaciones, vamos y vamos y pedimos información y no nos dan nada. El carro está en la FGE, ya pasaron 5 meses de la desaparición de mi hijo Christian, hemos pedido el peritaje del taxi y no lo hacen. La fiscal dice que no está la perito, que no pueden, que no tienen tiempo, que la perito está incapacitada”.

Onésimo González expresó que la desaparición de su hijo tuvo consecuencias a su salud y la de su esposa, y aunque han enfermado por días, sus fuerzas y ganas por encontrarlo no merman, así qué pidieron la ayuda de la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns para que se investigue.

“Yo les dije: Déjenme ver el taxi, para ver si encuentro algo de mi hijo, un zapato o algo que se haya quedado ahí, y la fiscal me dice: No, no para qué. No encontramos nada relevante en el taxi. Para ella no hay nada relevante, para mi si, deben estar las huellas de las personas que se los llevaron. Pero con tanto tiempo ya se han deber borrado las huellas. El taxi está resguardado en Boca del Río”, lamentó.

En el caso del taxista Ecain Guadalupe, su familia desde Estados Unidos hace las pesquisas, y en el caso de Christian Iván continuarán la búsqueda, señaló Onésimo González.

Por su parte la Comisión Estatal de Búsqueda sólo emitió la ficha de búsqueda con número 22/SB 0204U-22ZC con la fotografía de Christian Iván González Rueda en la que describe a un hombre con edad de 38 años, fecha de nacimiento el 16 de septiembre de 1983; estatura 1.55 metros; ojos café claro, piel morena oscura, lugar de desaparición Xalapa, con fecha del 10 de febrero del 2022.

“Yo les suplico que me ayuden a encontrar a mi hijo, tengo 59 años, mi esposa, yo nos hemos enfermado a consecuencia de esto, su mamá está mal, se ha enfermado bastante, por favor ayúdennos” finalizó el padre de familia.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones