La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para este domingo lluvias intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, ocasionadas por la onda tropical número 15, que se desplaza sobre el oriente y sur de la República Mexicana.

De acuerdo con el organismo desconcentrado, las fuertes lluvias en estas entidades estarán acompañadas de descargas eléctricas, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, Conagua indicó que el monzón permanecerá sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura, propiciará lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Las lluvias en estos estados estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el interior del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente y centro de México, incluido el Valle de México, además de lluvias puntuales intensas en Michoacán.

Conagua indicó que habrá lluvias fuertes en Durango, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

A partir de este día se prevé un descenso gradual de las temperaturas máximas en gran parte de la República Mexicana, manteniendo temperaturas por arriba de los 40 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También, habrá temperaturas mínimas de cero a cinco grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

En el Valle de México el ambiente será fresco a frío en la región, además de cielo medio nublado y bancos de niebla por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 grados y máxima de 23 a 25 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de seis a ocho grados y máxima de 17 a 19 grados.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones