Alito Moreno aseguró que la difusión del audio del pasado martes constituye un delito grave, ya que se violó el amparo que le fue otorgado.

Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció ante la Fiscalía de la República (FGR) a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por incumplir un mandato judicial y difundir un audio en el programa “Martes de Jaguar”.

El pasado 9 de julio, el también diputado informó que había obtenido un amparo para evitar que la mandataria estatal continuara con la difusión de audios, pese a ello, Sansores presentó una grabación en la que el dirigente partidista presumía su amistad con periodistas y dueños de medios de comunicación.

“Denuncié ante la FGR, el hecho de que la Gobernadora de Campeche incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un Juez de Distrito a mi favor”, escribió Moreno Cárdenas en su cuenta de Twitter.

Aseguró que la difusión del audio del pasado martes constituye un delito grave, ya que se violó el amparo que le fue otorgado.

“Es un delito grave, la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aún cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe”, agregó.

Además, acusó a la gobernadora de no respetar la ley e intentar intimidar a jueces.

Previo al anuncio de la presentación de la denuncia ante la FGR de ‘Alito’ Moreno, Layda Sansores anunció que impugnaría el amparo que un juez de Nuevo León le otorgó al también exgobernador de Campeche.

La-Lista

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Sembrando agua