Seis heridos dejó una explosión por una mala maniobra de llenado de gas estacionario en un local de gorditas que provocó un flamazo Gomez Palacio, Durango.

A través de redes fue difundido el impresionante video donde se muestra el momento en que las llamas llegan hasta las personas que se encontraban en el local llamado “Gorditas La Mami”.

Las imágenes muestran al menos a cinco personas dentro del local donde tres son clientes, sentados en una mesa, esperando sus alimentos mientras que al fondo se puede ver la cocina donde se preparan los alimentos.

Explosión en puesto de gorditas de Durango deja varios heridos

https://twitter.com/alertasurbanas/status/1550341806818197507?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1550341806818197507%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.adn40.mx%2Festados%2Fdurango-explosion-heridos-pfp

Por qué ocurrió la explosión

De acuerdo con el video, con fecha del 21 de julio a las 08:45 horas, un trabajador del local se acerca al área en donde está colocado el tanque de gas y segundos después un empleado de la gasera Intergas entra para llenar un tanque estacionario que estaba dentro del establecimiento, sin embargo, al momento de instalar la manguera ésta se suelta y genera un fuerte flamazo que da paso a una explosión de donde se extienden grandes llamas que alcanzan a los comensales y empleados del restaurante.

De acuerdo con Protección Civil, la explosión dejó como saldo a siete personas con quemaduras de primer y segundo grado en el 20% y 30% de su cuerpo, quienes fueron llevados de inmediato a diferentes hospitales de la localidad.

Tras la explosión se activó el código rojo donde de inmediato acudió el personal de Protección Civil y bomberos para sofocar las fuentes llamas que alcanzaron también a la pipa de gas.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones