Plan de nación presentado por Ricardo Monreal prendió las alarmas en el área de Comunicación de Palacio Nacional.

Y es que entre las propuestas del zacatecano se incluye una revisión a la baja de IVA e ISR, lo que implicaría un golpe importante a los recursos fiscales con los que opera el Gobierno Federal sus programas sociales.

Nos hacen ver que la propuesta fue tomada en Presidencia como una afrenta abierta a la política social del presidente López Obrador, por lo que estarían preparando líneas discursivas para contrarrestar al coordinador de los senadores de Morena, en caso de que su propuesta escale más de lo que estiman.

Monreal presenta proyecto con miras a 2024

Desde su estado natal, Ricardo Monreal presentó parte de su Proyecto de Nación, con miras a la elección de 2024, conformado por cinco ejes:

  • Política fiscal
  • Medio ambiente
  • Política exterior
  • Perspectiva de género
  • Rendición de cuentas

El coordinador de los senadores de Morena, que ya levantó la mano para buscar la candidatura presidencial, sostuvo que su propuesta tiene el objetivo de fortalecer las finanzas públicas nacionales y locales. Además, dar mayor solidez estructural a la posición fiscal de nuestro país.

Durante la presentación, Monreal también declaró que busca ser el “presidente de la reconciliación”.

Confrontaciones con AMLO

La propuesta fiscal de Monreal que habría sido tomada como una afrenta abierta a la política social del presidente López Obrador, abre una nueva confrontación entre AMLO y Monreal.

Cabe recordar que aunque el líder morenista en el Senado dice que “cierra filas” con López Obrador, en diversas ocasiones ha habido posiciones encontradas entre ambos personajes, incluso se ha hablado de un distanciamiento tras las elecciones de 2021, donde Morena perdió la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México, hecho que se le atribuyó a Monreal.

Político MX

Conéctate con Formato7: 

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones