Veracruz,m Ver.- “No, yo no ando en campaña, yo vine a ver otras cosas”, dijo la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, en respuesta a cuestionamientos de representantes de los medios de comunicación de la zona conurbada que la abordaron a su arribo al auditorio “Benito Juárez” de esta ciudad para participar en la inauguración de las Jornadas Itinerantes del Gobierno del Estado.

Nahle García, quien llegó acompañada del gobernador del estado y funcionarios estatales, evitó responder más preguntas de los reporteros que incluso pidieron que dejara claro al Instituto Nacional Electoral si su asistencia a los eventos eran actos anticipados de campaña.

– ¿Son actos anticipados de campaña?

– No, yo no ando en campaña, yo vine a ver otras cosas.

Al inicio de la entrevista breve, la funcionaria federal reiteró que se rehabilitarán tres platas de amoniaco en el Complejo Petroquímico de Cosoleacaque, al sur del estado de Veracruz, las cuales se dedicarán a la producción de fertilizantes.

“Imagínate, reactivar amoniaco es hacer fertilizantes en México”, resaltó la secretaria de Energía, quien aseguró que ese tipo de material se proporciona a los campesinos de México, pero aclaró que a los productores veracruzanos les tocará recibirlo hasta el 2023.

“Ya se están entregando gratuitamente fertilizantes a campesinos de diferentes estados, Veracruz creo que el siguiente año ya está programado”, agregó.

Por último, se le preguntó sobre los reclamos de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá sobre el incumplimiento de la política energética contemplada en el T-Mec y solo se limitó a responder: “En eso estamos, en eso estamos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones