Existen diversas universidades de México que todos los años proporcionan becas a sus estudiantes que posean escasos recursos económicos y también a los que cuentan con excelentes calificaciones o un historial académico impecable. Aquí se hablará de las becas UAEMEX que están disponibles en la actualidad.

¿Qué son las becas UAEMEX?

Las becas UAEMEX (Universidad Autónoma del Estado de México) es un programa muy amplio que ofrece México a sus estudiantes, que consta de varios subsidios dirigidos a diversos públicos de la comunidad estudiantes y con diferentes necesidades.

Este programa de becas es bastante completo y alcanza un abanico de posibilidades para los jóvenes que carecen de dinero para la matrícula, alimentación y sustento en general.

En esta publicación se hablará sobre este proyecto de subsidios destinado a formar profesionales universitarios dentro de México.

Es importante destacar que la Universidad Autónoma del Estado de México o UAEMEX posee 26 programas diferentes de becas que se pueden solicitar si se cumplen con los requisitos de las mismas y varían de acuerdo al tipo de beca.

Sin embargo, están destinadas a completar estudios universitarios en casos especiales de alumnos con calificaciones sobresalientes, deportistas, artistas o estudiantes cuyos ingresos económicos no les permita finalizar los programas de estudio.

¿Quiénes son beneficiarios de las becas UAEMEX?

El programa de becas que proporciona esta prestigiosa universidad mexicana está enfocado básicamente a:

  1. Estudiantes con un promedio de calificaciones excepcional
  2. Jóvenes de escasos recursos económicos
  3. Estudiantes que sean también deportistas reconocidos por su labor y sobresalientes
  4. Artistas que hayan sido acreedores de galardones
  5. Estudiantes que cumplan con labores de protección civil o que cursen estudios de gastronomía.
  6. Estudiantes con hijos
  7. Estudiantes con algún tipo de discapacidad
  8. Estudiantes posgraduados

¿Qué cantidad pagan las becas UAEMEX?

Como ya se dijo, este programa de becas cuenta con 26 subsidios distintos por lo que la cantidad de dinero que otorgan a los estudiantes es diferente para cada caso. Sin embargo, las cantidades oscilan entre los 2 mil y los 55 mil pesos mexicanos.

Además, la frecuencia del monto o saldo ofrecido por las becas UAEMEX varía según el tipo de programa al cual hayas sido aceptado.

Estas son las becas más importantes del programa UAEMEX y las sumas de dinero que ofrecen:

  • Beca de Formación Universitaria: es un único pago de entre 2 mil 500 y 4 mil 500 pesos mexicanos.
  • Beca José Antonio Alzate que se otorga a estudiantes sobresalientes en ciencias y artes: un único pago de 12 mil pesos mexicanos.
  • Beca Adolfo López Mateos que se da para incentivos de investigación: un único pago de $12 mil pesos mexicanos.
  • Beca José Yurrieta Valdés para estudiantes con altos promedio de notas: un único pago de 15 mil pesos mexicanos.
  • Beca al Estímulo Talento Artístico: un único pago de 5 mil pesos mexicanos

¿Cuáles son los requisitos para optar a las becas UAEMEX?

Se tiene que cumplir indefectiblemente tres requisitos para poder optar a las becas mencionadas y al resto contempladas en el programa:

  • Completar todo el proceso de inscripción de UAEMEX o Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX).
  • Ser estudiante regular con un promedio igual o superior a 8 puntos.
  • No tener otra beca, ni optar a otro subsidio en ninguna institución sea esta privada o pública.

¿Cómo hacer la inscripción de las becas UAEMEX?

  1. Ser estudiante inscrito para este período.
  2. Completar el registro en el SIB que es el Registrarse en el Sistema Institucional de Becas. Esta solicitud debe ser llenada mediante un formulario en el cual hay que plasmar la información real del llamado Estudio Socioeducativo, el cual debe estar validado oficialmente.
  3. Plasmar los datos personales completos a medida que se soliciten entre los que destacan los recursos económicos familiares y la constancia de calificaciones.
  4. Es importante recalcar que si el solicitante pide u opta por alguna otra beca o subsidio de índole privada o pública, será eliminado automáticamente.
  5. Esperar que el comité evaluador revise cada solicitud
  6. Esperar y prestar atención a que se haga la publicación de beneficiarios por parte del comité evaluador de las becas.
  7. Cuando se disponga de la beca, el comité evaluador publicará cómo y dónde se hará la entrega de los recursos económicos para cada caso.

INVDES

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones