Veracruz, Ver.- El comandante de la Tercera Región Naval, Fernando Alfonso Angli Rodríguez, afirmó que no hay focos rojos en materia de inseguridad en el estado de Veracruz.

En entrevista concedida a representantes de los medios de comunicación de esta ciudad, Angli Rodríguez aseveró que la Secretaría de Marina-Armada de México registra una mejora continua en el territorio veracruzano.

“Hemos estado mejorando continuamente en el estado, no tengo ningún foco rojo.”

El almirante precisó que tenía una hora y media de haber arribado a las instalaciones de la Comandancia de la Tercera Región Naval, por lo que contaba con escasa información sobre ciertos temas, pero indicó que tiene la instrucción de contribuir a la seguridad del estado de Veracruz.

“Tengo escasas dos horas de haber llegado, la instrucción que tengo es continuar con el apoyo a la seguridad del estado (…) Cooperar para la seguridad del estado”, puntualizó.

A pregunta de los representantes de los medios de comunicación, el comandante dijo que se mantendrá el número de los elementos navales en el territorio que abarca la Tercera Región Naval.

“Por lo pronto sí, hay que hacer un estudio para ver si se incrementan o no.”

Fernando Alfonso Angli Rodríguez confirmó que personal naval participa en la rehabilitación de la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

“Vienen de varios lugares, toda la gente que está trabajando exactamente la cantidad de efectivos no lo sé, les pido comprensión tengo hora y media de haber llegado”, insistió.

Cabe mencionar que el comandante de la Tercera Región Naval, Fernando Alfonso Angli Rodríguez, recibió la bienvenida por parte del gobernador, autoridades estatales y la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, durante la ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de la República por el aniversario luctuoso del ex presidente Benito Juárez.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones