El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que hasta este jueves van 14 personas detenidas por su vínculo con José Portillo Gil, alias “El Chueco”, señalado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, en Chihuahua.

“Con relación al operativo de búsqueda localización y aprehensión de Jose ‘N’, alias ‘El Chueco’, presunto autor material del homicidio de dos párrocos y un guía de turistas en Urique, Chihuahua, sigue el despliegue permanente, conforme al presidente, de la Sedena, Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía local y la Secretaría de Seguridad del Estado”.

“A partir de todas estas acciones se ha logrado detener a 14 sujetos vinculados al grupo criminal del ‘Chueco’, tres de ellos familiares directos, algunos intervinieron en el traslado de cuerpos y en la inhumación de un cuerpo, el de Paul Osvaldo ‘N’, que fue localizado el pasado 7 de julio y que fue también motivo de las acciones criminales del ‘Chueco’”, dijo el funcionario en conferencia en Palacio Nacional.

Mejía Berdeja señaló que, de las personas detenidas, nueve han sido vinculadas a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía regional.

“Se continúa con la búsqueda permanente del ‘Chueco’ en Sonora, Chihuahua y otros lugares y hay una alerta migratoria para dar con su paradero”, agregó.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones