Luego de que se llevaran a cabo los exámenes de admisión para ingresar al Instituto Politécnico Nacional, se dio a conocer que será este mismo mes de julio que se den a conocer los resultados IPN para el ingreso a la educación de nivel superior.

De acuerdo con el portal oficial del IPN, será a través de su página oficial que los aspirantes podrán consultar la Hoja de Resultados, en la cual se indicarán el lugar, fecha y hora para presentar documentación en caso de ser admitidos.

El Instituto Politécnico Nacional dio a conocer que el aspirante asignado deberá presentarse personalmente en el lugar, fecha y hora señalados en la Hoja de Resultado de acuerdo al siguiente calendario:

Ubicación y fecha

· Ciudad de México y Área Metropolitana del 25 al 30 de julio

· Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniera, Campus Coahuila el 11 de agosto

· Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Hidalgo (UPIIH) el 9 de agosto

· Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG) el 13 de agosto

· Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque (UPIIP) el 13 de agosto

· Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Tlaxcala (UPIIT) el 11 de agosto

· Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Zacatecas (UPIIZ) el 9 de agosto

¿Cuándo salen los resultados IPN?

Tras esto dicho, el IPN dio a conocer que será el sábado 23 de julio de 2022, cuando se darán a conocer los resultados del examen de admisión a través de la página web www.ipn.mx , que será el único medio oficial para la consulta de resultado.

Tal y como se mencionó anteriormente, desde esta página el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos, así como el procedimiento a seguir para su inscripción.

De igual forma se señaló que el aspirante asignado que egrese de cualquier Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) o del CET 1 “Walter Cross Buchanan” del Instituto Politécnico Nacional, deberá contar de forma obligatoria con su certificado de bachillerato, pues sin él, no recibirá su número de boleta.

Al momento que obtenga el certificado, sus registros escolares se actualizarán en automático, por lo que no será necesario que acuda a entregar documentación alguna en la Dirección de Administración Escolar (DAE).

Con información del IPN

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones