Veracruz, Ver.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela González, señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende ocultar el ecocidio que provocó la fuga de hidrocarburos que se registró durante nueve días en el pozo Santa Águeda 223, el cual se ubica en el municipio de Papantla.

A través de un video publicado en su cuenta personal de Twitter, Valenzuela González refirió que funcionarios de Pemex intentaron impedir que visitara el área afectada, incluso que se le informó que ese pozo no existía, además de prohibir que se tomaran fotografías.

Sin embargo, el legislador federal comentó que logró llegar al área del desastre ambiental gracias al apoyo de los pobladores de la región que están preocupados por su salud.

“Necesitamos poner atención, dejen de ocultar la información, antes de llegar hasta este sitio tuvimos el bloqueo por parte de funcionarios de Petróleos Mexicanos, que nos decían que no existía este pozo, nos desviaron de lugar, nos mandaban por otro lado, pero gracias al apoyo de la comunidad y de los pobladores que están muy preocupados por lo que puede pasar con su salud es que llegamos hasta aquí”, subrayó.

El diputado federal de Acción Nacional aseguró que no permitirá que se oculte la información sobre el derrame de hidrocarburos registrado en el pozo Santa Águeda 223.

En el video que compartió Carlos Alberto Valenzuela González, se observa un arroyo cubierto por hidrocarburo, por lo que el cauce luce negro.

“Aquí solía haber un arroyo que está completamente contaminado por la explosión del pozo, ese pozo que se ve a mis espaldas, a más de 500 metros de aquí, muchas especies están muriendo como podemos ver esta serpiente que se encuentra; así como esta serpiente, hay muchas especies que están en peligro por este error del gobierno, este error donde queda demostrado que lo barato sale caro”, insistió.

Cabe mencionar que el legislador federal se comprometió a compartir más información sobre el desastre ambiental en el municipio de Papantla en los días próximos.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones