La iglesia católica, desde hace un tiempo, ha comenzado a hacer algunos esfuerzos por ser más inclusiva, abierta y humana e incluso el papa Francisco ha mostrado su apoyo hacia la comunidad LGBT+.

Así, recientemente comentó que la Iglesia no rechaza a los homosexuales, pero las personas dentro de la institución sí, tal como sucedió con una monja que separó a dos mujeres que estaban besándose.

Lo anterior habría ocurrido en una calle del Barrio Español de Nápoles, durante una sesión de fotos que se estaba llevando a cabo para la revista ‘Not Yet’, dedicada al arte, música, moda, estilo y cine.

De esta forma, en la sesión las actrices Kyshan Wilson y Serena de Ferrari estaban siendo fotografiadas, ya que formarían parte de la edición por su participación en la serie de televisión llamada ‘Mare Fuori’.

No obstante, mientras se daban un beso para las fotografías, la monja llegó y visiblemente molesta la separó mientras les decía que lo que estaban haciendo no era correcto.

“¿Qué están haciendo? ¡No! ¡Es del diablo!, ¡Jesús, María y José!”, indicó la mujer religiosa, quien, tras ello, volteó hacia los camarógrafos que trabajaban con las modelos para regañarlos también e incluso comenzó a persignarse.

Este video se viralizó rápidamente por la reacción que tuvo la monja, ya que fue completamente inesperada para las personas de la producción e incluso el clip fue compartido por la revista y la actriz Serena de Ferrari en su Instagram.

Además, también provocó algunas opiniones divididas en redes sociales, ya que mientras a muchas personas les pareció muy graciosa la manera en la que la monja llegó, otros más comentaron que no era un momento de risa, pues es preocupante que las personas demuestren así su homofobia.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones