Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, dio positivo a Covid-19, así lo informó esta mañana la Casa Blanca, que aseguró que el mandatario presenta síntomas leves.

El presidente, quien cuenta con su esquema completo de vacunación y ha recibido dos vacunas de refuerzo de Covid, está experimentando «síntomas muy leves», dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre en un comunicado.

«Siguiendo las directrices de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y seguirá desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo», dice el comunicado. «Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana, y participará en sus reuniones previstas en la Casa Blanca esta mañana a través del teléfono y del Zoom desde la residencia».

Se le está suministrando Paxlovid (nirmatrelvir y ritonavir), que la Organización Mundial de la Salud recomienda para pacientes con formas leves y moderadas de Covid-19 que corren un riesgo elevado de ingreso hospitalario, y los ha descrito como la mejor opción terapéutica hasta la fecha en pacientes de alto riesgo.

El Universal

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones