Estudiantes egresados de la Universidad Biomédica Rafael Guízar y Valencia bloquearon la avenida Ignacio de la Llave para denunciar que el área administrativa y rectoría de este instituto incumple con otorgarles un espacio laboral para realizar su servicio social, debido a que carece del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Rvoe).

Los egresados de la carrera de Rehabilitación y Terapia Física, Nutrición y Enfermería solicitaron la intervención de las secretarías de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) y de Educación de Veracruz (Sev) para que acudan a revisar la manera en qué opera la Universidad Biomédica Rafael Guízar, porque cobran colegiaturas pero no les dan la facilidad de hacer sus prácticas y servicio social.

“Estamos muy molestos queremos justicia todos, necesitamos el apoyo de todos para continuar con la pasantía de Servicio Social. Hacemos un llamado a las autoridades de Sev y Sesver; ellos nos dicen que Sesver dice una cosa y luego el restor otra; a la Sev le pedimos por favor chequen esto, Sesver por favor hagan algo, rescatennos de esta situación, no avanzamos, estamos varados, la colegiatura es muy cara”, detalló la egresada Daniela Espinosa.

El plantel -ubicado en la calle Ángel Garrido colonia Represa del Carmen a una cuadra de dónde se ubica el teatro del estado “General Ignacio de la Llave”- abrió sus puertas hace cinco años y ofrece las licenciaturas en Optometría, Rehabilitación Física, Psicología, Nutrición y Enfermería.

Detallaron que algunos egresaron de las licenciaturas hace nueve meses y no han podido hacer el servicio social: “Nos dan largas, no nos dan una situación clara, viene de años atrás no nos han brindado la transparencia que exigimos, somos 24 afectados de la licenciatura de Enfermería”.

Finalmente, otro estudiante egresado de enfermería que optó por el anonimato expresó que en la universidad “No hay transparencia, nuestro servicio social se ha atrasado terminamos la carga de materias en mayo, ellos prometen que se abrirán dos ofertas una en agosto y otra en enero de las carreras de nutrición y enfermería, pero así nos traen desde hace nueve meses”.

AVC/ Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones