Luego de que la madrugada de este miércoles apareciera en la cuenta oficial de Six Flags una extraña grabación de un hombre siendo perseguido, los usuarios en redes no perdieron el tiempo para viralizar el video, pero también hicieron tendencia las polémicas en que se ha visto en envuelto el parque de diversiones.

Una de esas polémicas que los cibernautas recordaron data de diciembre en 2021, en donde a través de redes sociales un usuario denunció que el parque de atracciones discriminó a sus amigos gay por besarse en público dentro de las instalaciones.

Discriminan a pareja gay por besarse

El acompañante de los afectados compartió un video donde un hombre, quien se presentó como director del parque de diversiones, argumentó que «es una regla, no la puse yo, es de la organización primero que nada, no es a contentillo, es la organización que dice, la tenemos que respetar».

«Revisamos el reglamento con él y no aparece ese inciso”, detalló el usuario de Twitter que hizo pública la denuncia. “Lo que sí dice es que “no se puede tener actos que atenten contra la moral” de acuerdo a él, un beso gay atenta y uno hetero, no. Basta de permitir que nos discriminen en lugares ‘seguros para la comunidad’”, explicó.

De acuerdo con el joven, trabajadores del parque amenazaron con sacarlos del parque de diversiones. Ante esto, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) intervino para defender los derechos de la comunidad LGBT.

Cae adolescente de juego mecánico

Mientras que en 2019, la fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por la caída de un adolescente de 15 años de uno de los juegos de Six Flags.

De acuerdo con los datos recabados, el joven cayó del juego mecánico «La Rueda India», desde una altura aproximada de siete metros.

Luego de que la familia del lesionado acusara de una presunta negligencia en la atracción, la empresa Six Flags emitió un comunicado en el que asegura que fue el afectado quien no respetó las medidas de seguridad.

«De acuerdo a lo manifestado por testigos… deliberadamente escaló por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna y saltó desde una altura considerable», apuntó Six Flags en ese entonces.

Corren a joven por usar «shorts demasiado cortos»

Otro caso de discriminación, pero ahora en Six Flags Estados Unidos, se dio cuando una joven narró cómo trabajadores de ese parque la expulsaron del lugar y la discriminaron por su forma de vestir.

Externó que el administrador del parque de diversiones la avergonzó y amenazó públicamente por «usar shorts demasiado cortos».

Bailey Breedlove y su familia entraron al parque de Six Flags desde las 17:00 horas. En ese momento no hubo problema alguno por su ropa. Hasta que un policía la tomó del brazo y le dijo que su short era demasiado corto.

En ese momento, la mujer decidió ir a contarle a su pareja que también se encontraba en el parque.

Explicó que debido a que tiene autismo, el hablar con oficiales le resulta complicado. Sin embargo, lejos de que todo se arreglara, comenzó a recibir gritos por parte del oficial, quien pidió refuerzos.

El Universal

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones