Esperanza, Puebla.- Hombres encapuchados portando armas cortas y largas asaltaron a más de una docena de automóvilistas sobre la Autopista 150D Acatzingo-Ciudad Mendoza, aprovechando la nula vigilancia policial, luego de que se quedaron varados a la altura del poblado San José Cuyachapa, Esperanza, Puebla por la volcadura de un tractocamión.

El múltiple atraco se suscitó entre las 21:00 y 21:30 horas de ayer martes, en el kilómetro 225 del tramo carretero La Estancia- La caseta de cobro de Esperanza Puebla.

Se conoce que minutos antes de la hora señalada, un tráiler perdió el control y volcó a escasos 4 kilómetros antes de llegar a la Recta de Esperanza, ocasionando que decenas de unidades automotoras se quedaran varadas sobre la carpeta de rodamiento en medio de la oscuridad de la noche.

Se dice que hombres encapuchados portando armas cortas y largas, además de cubiertos del rostro, salieron de entre la maleza y a punta de pistola asaltaron a más de una decena de familias, despojándolos de pertenencias de valor, teléfonos celulares, alhajas, relojes y dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad lo impidiera.

Más tarde al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y resguardaron el sitio para evitar más atracos, además de que ejecutaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, pero desafortunadamente éstos ya habían logrado darse a la fuga.

Una vez que la circulación fue restablecida, los automovilistas asaltados lograron continuar con su camino, aunque ya sin sus pertenencias, por lo que pidieron a las autoridades del Gobierno se refuerce la vigilancia en la autopista y se eviten éste tipo de asaltos que ponen en peligro la vida de muchos viajeros.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones