Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó de la detención con fines de extradición de Rafael Caro Quintero en Sinaloa.

Detalló que, el 15 de julio, elementos de la Secretaría de Marina en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), con la presencia de la Policía Federal Ministerial, lograron la detención del narcotraficante mexicano, objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos.

En la presentación del informe “Cero impunidad”, señaló que Caro Quintero fue internado en el Centro de Readaptación Social número 1 (Altiplano) en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Agregó que derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados desde su liberación en 2013, se logró su ubicación en San Simón, Choix, Sinaloa, quien era buscado por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano contando con una orden de aprehensión en su contra con fines de extradición en Estados Unidos.

Dijo que fue localizado entre matorrales por un elemento canino de la Secretaría de Marina de nombre “Max”, adiestrado en búsqueda y rescate.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones