A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex), alertó a la ciudadanía sobre una nueva forma de que el crimen organizado está reclutando a menores de edad a través de una serie de videojuegos.

De acuerdo con la FGJ Edomex se trata de un juego de supervivencia en el que los participantes se encuentran en una isla, se enfrentan a varios competidores y pueden formar equipos con demás participantes del videojuego.

Las autoridades del Estado de México dieron a conocer que los videojuegos están disponibles tanto para iOS como para Android y las organizaciones pueden tener como víctimas a los menores de edad, pues esta aplicación no cuenta con control alguno sobre los límites de edad.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dio a conocer que los individuos encargados de cometer estos crímenes, se encargan de contactar a sus víctimas por medio de la aplicación y vía telefónica.

Tras esto, se encargan de solicitarles datos personales tales como la edad, domicilio, pasatiempos, entre otros, hechos con lo cual se ganan la confianza de las sus víctimas y proceden a cometer sus delitos.

FGJ  investiga 8 casos desde el 2020

De igual forma la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que desde el 2020 se encuentran investigando este tipo de actos delictivos, en los cuales la delincuencia organizada busca reclutar a los menores de edad.

Las indagatorias señalan que los delincuentes buscan principalmente a niñas, niños y jóvenes de entre los 12 y 19 años a quienes estimulan a abandonar sus hogares por medio del convencimiento realizado por presuntas mujeres.

Cuando se diseñan las estrategias de batalla, s cuando los participantes para que no sean escuchados en la misma interacción del juego se dan sus números telefónicos, hablan por medio de una aplicación social, pero muchas veces se ponen estados y fotografías faltas
señala el comunicado de la FGJ del Edomex.
Es por medio de esta estrategia que los delincuentes comienzan a entablar una relación de amistad y enganchan a sus víctimas.

Es por eso que las autoridades mexiquenses invitaron a los padres de familia y tutores a mantener vigilados a sus hijos y menores de edad de los cuales sean responsables, todo con la finalidad de verificar que no estén en contacto con la delincuencia organizada.

Con información de la FGJ Edomex .

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones