Boca del Río, Ver – La senadora de la República por el PAN, Indira Rosales San Román, dijo que el incremento de la percepción de inseguridad en ciudades del estado de Veracruz y en el país es consecuencia de la fallida estrategia de seguridad de los gobiernos estatal y federal.

Entrevistada sobre los resultados la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, Rosales San Román consideró que los gobiernos estatal y federal deberían reconocer que se tiene un problema grave de inseguridad en el territorio veracruzano y a nivel nacional tras darse a conocer los resultados de ese informe.

“Ese informe por parte del INEGI es la muestra de la percepción que tienen los ciudadanos de la falta de una estrategia de seguridad; yo he venido denunciando desde el primer año que llegamos al Senado de la República no hay una estrategia por parte de las autoridades a nivel federal, por parte de las autoridades a nivel estatal”, subrayó.

La legisladora federal señaló que la ciudad de Coatzacoalcos parece “una ciudad fantasma” como consecuencia de la inseguridad, pero manifestó que la situación “está bien” para las autoridades estatales.

Además, la senadora de Acción Nacional refirió que un informe que se entregó al Senado de la República indica que no hay elementos suficientes de la Guardia Nacional en el estado de Veracruz, ya que su número se ubica por debajo del ideal.

Indira Rosales San Román comentó que las autoridades estatales se apoyan en la Secretaría de Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano para brindar seguridad a los veracruzanos, pero sin que formen más elementos en la entidad.

Rosales San Román agregó que la desaparición del programa del Fortaseg provocó el debilitamiento de las policías municipales.

“El hecho de que se haya eliminado un recurso tan importante como el Fortaseg, que era un recurso fundamental para que llegara a las policías municipales, para equipamiento, para personal, para gasolina de los propios vehículos que ocupan las policías municipales, entonces es una mezcla que hacen que esta estrategia sea un rotundo fracaso”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Una reina de belleza y la sobrina de un político: las mujeres que amaron a Caro Quintero el “Narco de Narcos”