El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) iniciará el mes próximo la revista de supervivencia para pensionados en modalidad mixta.

El subdirector de Prestaciones Institucionales del IPE, Octavio Hernández Lara explicó que la medida se aplicará del 15 de agosto al 30 de septiembre, en el que pensionados y jubilados tendrán que informarles que están en posibilidad de seguir cobrando su pensión.

Los derechohabientes podrán acudir a los 36 módulos que serán instalados en diversos puntos de la entidad, o podrán hacerlo a través de una videollamada por WhatsApp.

«Va haber módulos presenciales, en el hotel Xalapa, en la Estancia Garnica y aquí en oficinas centrales, pero también tenemos 36 módulos itinerantes en 23 sedes a lo largo del estado de Veracruz, que también se van a estar moviendo, y también vamos a tener seis módulos aquí en el instituto para atender las llamadas virtuales de las personas que quieran hacerlo de esta forma».

Aquellas personas que no cumplan con el trámite oficial, les será retenida la pensión a partir de octubre, sin embargo, ésta se regularizará cuando acudan ante la autoridad.

El funcionario estatal, reiteró que la finalidad es tener la certeza de que el pensionado está en condiciones de recibir su pensión de manera mensual, así como verificar que el padrón de atención del IMSS esté de manera oportuna diseñada para que las personas que se atienden en esa institución reciban el servicio correspondiente.

Del 2021 a la fecha se cancelaron 42 pensiones por diferentes situaciones, principalmente el fallecimiento del beneficiario.

AVC

Conéctate con Formato7:

Una reina de belleza y la sobrina de un político: las mujeres que amaron a Caro Quintero el “Narco de Narcos”