Acayucan, Ver. Luis «N» alias El Puma fue detenido por agentes del ministerio público cuando salía del penal de Acayucan, en dónde se encontraba recluido por el delito de ultrajes a la autoridad.

La liberación y captura de quién fuera el encargado de la seguridad personal de la ex alcalde de Cosolecaque Gladys Merlín y de su hija Carla Enríquez Merlín, ocurrió la tarde noche del martes 19 de julio en medio de un fuerte despliegue de unidades.

Luis «N» habría conseguido su libertad a través de una amparo, toda vez que el delito que lo mantenía en prisión fue derogado tiempo a trás en el estado de Veracruz.

De acuerdo con las investigaciones El Puma fue el autor intelectual de lo que pretendía ser un robo a casa habitación junto a Marco Antonio «N» y Marcos de Jesús «N» padre e hijo considerados los autores materiales, ambos detenidos.

En el hurto a la vivienda, que desencadenó el feminicidios de ambas mujeres habrían participado de igual forma los elementos del IPAX, Isabel «N» y Víctor «N» quienes pregúntame habrían facilitado las cosas para el ingreso a la vivienda de padre e hijo.

A las afueras del cereso El Puma ya era esperado por su padre y su hermana quienes pusieron resistencia ante su nueva detención.

Las mujeres de la familia Merlín fueron privadas de la vida en enero del 2021 cuya muerte conmocionó a todos los habitantes de Cosoleacaque y a la clase política del sur de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

Una reina de belleza y la sobrina de un político: las mujeres que amaron a Caro Quintero el “Narco de Narcos”