Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó de la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero en Sinaloa, aunque no lo mencionó por su nombre pero mostró su fotografía.

En la presentación del informe de seguridad correspondiente al mes de junio, afirmó que la detención del fundador del Cártel de Guadalajara es uno de los “objetivos prioritarios del gobierno de México y de Estados Unidos”.

“En Choix, Sinaloa, el día 15 por parte de Semar, de la Fiscalía General de la República, también logró uno de los objetivos prioritarios del gobierno de México y de Estados Unidos”, dijo el general.

En la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional se proyectó la fotografía de Caro Quintero.

“Estos son los 23 detenidos detenciones relevantes, repito, empleando la inteligencia del Estado Mexicano para lograr estos resultados”, afirmó Sandoval González.

Aunque la Secretaría de Marina estuvo a cargo del operativo de la detención de Caro Quintero y fallecieron 14 marinos al desplomarse un helicóptero y uno está grave, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, no se refirió al tema.

Del resto de la detenciones, se informó de a qué grupo criminal pertenecían, aunque no en el caso de Caro Quintero.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Una reina de belleza y la sobrina de un político: las mujeres que amaron a Caro Quintero el “Narco de Narcos”