A partir de este jueves 21 de julio se iniciará el pago de las pensiones de adultos mayores que cobran en efectivo en Xalapa, será la explanada de la delegación del Bienestar en Veracruz, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, la nueva sede.

La directora regional de Programas del Bienestar, Aurora Castillo Reyes explicó que el cambio de sede, del Gimnasio Omega a la delegación del Bienestar, se debe a que el espacio de la Universidad Veracruzana se acondiciona para atender temas relacionados con el Covid.

La funcionaria federal destacó que en julio se paga el bimestre julio a agosto y todavía hay 37 mil beneficiarios que lo cobran en persona, es por eso que se están acondicionando los espacios para empezar a pagar en varios municipios.

“Mañana iniciamos los masivos para Xalapa en donde se entregan más de ocho mil pagos directos. Hay que informar que se cancela el Omega y nos venimos a la explanada de la delegación en donde se espera la asistencia de al menos unas 800 personas al día”.

Castillo Reyes comentó que se planea que antes de que concluya el mes se pueda dar unos días para cobrar a personas rezagadas, pero está pendiente de confirmar la fecha para darles oportunidad de cobrar su pensión vitalicia.

El horario de atención será desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde para entregar los tres mil 800 pesos a cada beneficiario.

Deben llevar su credencial de elector, su orden de pago o su planilla que se les envía a domicilio para poder hacer efectivo el cobro y portar cubrebocas.

AVC

Conéctate con Formato7:

Una reina de belleza y la sobrina de un político: las mujeres que amaron a Caro Quintero el “Narco de Narcos”