Veracruz, Ver – Telefonistas de las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Cardel se sumaron al paro de 24 horas que se convocó a nivel nacional para exigir a Teléfonos de México (Telmex) que cumpla con sus demandas laborales contenidas en dos emplazamientos a huelga que tienen como fecha límite este 21 de julio.

Al respecto, el secretario general de la Sección V del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Carlos Alberto Salamanca Candelario, explicó que se trató de una falta colectiva-mitin de los trabajadores con duración de 24 horas.

Salamanca Candelario estimó que participaron en el paro 280 trabajadores activos y 400 jubilados de las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Cardel.

“En este momento, de acuerdo a la segunda etapa de acciones que se van a estar tomando en nuestra organización, estamos haciendo una falta colectiva-mitin por las condiciones que estamos pasando de cara a los dos emplazamientos a huelga que tenemos para el próximo 21 de julio”, expresó.

El líder telefonista señaló que Telmex se niega a cubrir vacantes desde el 2019, por lo que hay un déficit de 12 mil trabajadores a nivel nacional, de los cuales 200 corresponderían a la zona conurbada.

El secretario general de la Sección V del STRM manifestó que la falta de personal repercute en la atención a los clientes de Telmex.

Carlos Alberto Salamanca Candelario consideró que el paro no afectó la operación de la compañía telefónica, sin embargo, aclaró que cualquier atención por fallas sería programada a partir de este miércoles.

“Por supuesto que si en este momento se llegase a dar un corte en la red, si se llegase a dar un vandalismo, que es una cuestión que estamos padeciendo mucho o un robo de un cable, sí afectaría porque no habría la capacidad de atender esa situación hasta el día de mañana que concluya nuestro paro”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Primero los ideales, Yair Ademar