Veracruz, Ver – La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que se propondrá a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a las policías que se refuerce la seguridad para evitar que escuelas de la ciudad sufran robos durante la temporada vacacional de verano.

En entrevista, Lobeira de Yunes comentó que la propuesta se presentará en las mesas de seguridad ante la cercanía del fin del ciclo escolar 2021-2022, el cual está programado para el 28 de julio.

“Quisiéramos presentar una propuesta en las mesas de seguridad para que tanto la SEV como las fuerzas del orden pudieran coordinarse, sobre todo en las escuelas donde se han detectado ya la mayoría de los robos, que las escuelas pudieran estar más protegidas en esta época vacacional y poder apoyarlas en ese sentido”, expuso.

La presidenta municipal aseguró que el ayuntamiento porteño no ha recibido reportes de robos en escuelas de la ciudad, pero refirió que se vandalizó un número importante de planteles durante la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, la alcaldesa anunció que se destinarán 25 millones de pesos para rehabilitar unas escuelas del municipio de Veracruz con la finalidad de que estén en condiciones antes del inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Patricia Lobeira de Yunes explicó que se realizará un diagnóstico de las condiciones que presentan escuelas que fueron saqueadas y vandalizadas durante la pandemia para determinar cómo se les apoyará antes del regreso a clases.

“Algo que vamos a hacer es un plan integral de regreso a clases para las primarias de nuestra ciudad; en algunas tenemos reportes de falta de cableado, no han podido regresar a clases por el tema eléctrico o por temas de agua, vamos a ir a hacer el diagnóstico en cada una de ellas, poder apoyarlas para que regresen a clases, si tienen un tema en los salones”, insistió.

Por último, Lobeira de Yunes indicó que este plan integral se pondrá en marcha antes del inicio del ciclo escolar.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Primero los ideales, Yair Ademar