Un dron que opera con energía solar, rompió récord de vuelo luego de pasar 26 días continuos en el aire. Este es el caso del Airbus Zephyr S, que en el 2018 batió esta marca y ahora se encarga de mejorarla.

De acuerdo con los de FlightRadar24, el dron despegó el pasado 11 de julio y se dirigió en un viaje de Arizona a Belice y luego retornar a su puerto. Para evitar inconvenientes, el dron vuela extremadamente alto en la atmósfera para evitar el tráfico aéreo.

Este es un dron super ligero con una envergadura de 25 metros que pesa menos de 75 kilogramos. Su funcionamiento utiliza 100 por ciento energía solar eléctrica, por medio de baterías secundarias que son alimentadas durante el día para realizar los vuelos nocturnos.

«Las últimas pruebas de vuelo del Zephyr S están destinadas a probar la capacidad de almacenamiento de energía del UAV, la longevidad de la batería, la eficiencia del panel solar y las capacidades de mantenimiento de la estación», dijo un portavoz del Comando de Futuros del Ejército, indicó en un comunicado.

Este dron Zephyr fue desarrollado por el contratista de defensa del Reino Unido QinetiQ y luego vendió el diseño a Airbus en 2013. El ejército de los EE. UU., incluido el Ejército y la Marina, ha estado experimentando con varios modelos de Zephyr desde finales de los 2000.

eltiempo.com

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Primero los ideales, Yair Ademar