El próximo viernes 22 de junio iniciará la 32 edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil con sede en el Colegio Preparatorio de Xalapa, informó la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, indicó que durante 10 días se realizarán 10 conferencias, 20 presentaciones editoriales presenciales y 9 virtuales, además de cuatro talleres y un seminario.

La primera actividad será un concierto con el grupo Once Niños y Niñas a las 5 de la tarde, y durante los siguientes días habrá 10 charlas virtuales, 5 funciones de cortometrajes, 187 sesiones de 38 talleres para niños y adolescentes.

La funcionaria explicó que hasta el 31 de julio se contará con la participación de 40 expositores con 195 sellos editoriales así como Expoventa de artesanías y productos gastronómicos.

Agregó que durante las actividades se realizará un reconocimiento a la investigadora Julieta Fierro, al ensayista Pepe Gordo, así como a la revista La Ciencia y el Hombre de la Universidad Veracruzana (UV) y El Show de la Tierra de Radio Más.

Como parte de la presencia virtual de escritores se contará con Antonio Orlando Rodríguez, Rodrigo Morlesin, entre otros; y habrá conciertos como el de la Sinfónica Azteca en el Teatro del Estado.

Adicionalmente, se contará con una exposición denominada “Diego Consentido” que son piezas de Diego Rivera en sistema Braille, y agregó que todas estas actividades se pueden consultar en una aplicación de celular gratuita.

Silvia Alejandre Prado agregó que todas las actividades serán transmitidas en páginas oficiales del IVEC.

Conéctate con Formato7:

Una reina de belleza y la sobrina de un político: las mujeres que amaron a Caro Quintero el “Narco de Narcos”