El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, dijo que Cuitláhuac García Jiménez es el nuevo Javier Duarte, al endeudar al estado por 40 mil millones de pesos en los primeros 3 años de su administración.

“Cuitláhuac es el nuevo Duarte pues entre el primero y segundo año contrajo una deuda de 41 mil 100 millones de pesos, 6 mil 300 millones de pesos más que su antecesor, hoy preso en el Reclusorio Norte”.

En conferencia de prensa desde la nueva sede del partido, dijo que en lo que va de los primeros tres años de su gobierno, Cuitláhuac García ha solicitado 22 créditos con plazos hasta 2040.

Gil Rullán hizo hincapié en que Morena vulneró la ley del Congreso local “al autorizar un endeudamiento por un monto mayor, ya que en 2017 y 2020, se podía autorizar solo 7 mil 701 y 7 mil 772 millones, respectivamente, 6 por ciento de deuda”, pero autorizaron deuda por 21 mil 300 y 19 mil 800 millones de pesos, respectivamente”.

Con la presencia de la diputada local de MC, Ruth Callejas, el dirigente estatal de MC dijo que lo peor de este endeudamiento es que no se traduce en el desarrollo del estado, “no hay generación de empleo ni reactivación económica económica, no crearon proyectos productivos, y más de 90 mil millones empresas cerraron”.

El dirigente estatal pidió al gobierno morenista que explique a los veracruzanos por qué la mayoría de los créditos se solicitaron con la misma institución financiera, por qué los contratos no son públicos, cuánto cobran de comisión, y por qué se sigue contratando deuda si hay subejercicio.

“El Gobierno más austero no puede ni pagarse a sí mismo”, denunció Gil Rullán, al tiempo en que señaló que el 3 por ciento del financiamiento se utilizó para cubrir gastos operativos y pago de nómina.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Veracruz dijo que seguirán investigando, denunciando, proponiendo y construyendo las soluciones que Veracruz requiere de cara al 2024.

AVC/ Eirinet Gómez

Conéctate con Formato7:

Una reina de belleza y la sobrina de un político: las mujeres que amaron a Caro Quintero el “Narco de Narcos”