El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es “esquizofrénico”, pues no resuelve nada, pero tiene un pretexto para todo.

En su video semanal, el panista aseguró que el mandatario abusa de la expresión “es que”, ya sea para echarle a otros la culpa de los problemas que a él le toca resolver o para poner alguna excusa ante su falta de resultados.

Señaló también que el peor pretexto del presidente ha sido el “es que son aportaciones para fortalecer el movimiento”, cuando se ha destapado un presunto caso de corrupción relacionado con alguno de sus hermanos captado mientras recibe dinero.

“Por eso digo que tenemos un presidente esquizofrénico. O sea, para todo tiene un pretexto. Yo creo que ya es hora de que recordemos que los políticos, empezando por el presidente, son servidores. Que sus jefes son los ciudadanos. Que su sueldo se paga de tus impuestos.

“Y que los contratamos para que den resultados, no para que pongan pretextos. Porque un servidor que no sirve, no merece el lugar que ocupa. O tú dime: ¿Te sirve un presidente que hable tres horas al día mientras siguen las masacres”, cuestionó el excandidato.

Anaya Cortés señaló que un presidente sólo sirve cuando resuelve los problemas de la población y AMLO, actualmente, “no resuelve un carajo, pero eso sí, tiene un pretexto para todo”.

Y dijo que “desde se inventaron los pretextos, se acabaron los ineptos”, pues siempre encuentran como deslindarse de sus responsabilidades y obligaciones; en este caso, con la población mexicana.

El aspirante presidencial dijo que AMLO debe explicar, de una vez por todas, qué pasa con la economía y la seguridad del país, pues millones de mexicanos viven con lo mínimo y además son víctimas de la delincuencia.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Una reina de belleza y la sobrina de un político: las mujeres que amaron a Caro Quintero el “Narco de Narcos”