El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó a Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que prepare un informe de “quién es quién en los sueldos” de los funcionarios públicos.

Afirmó que algunos servidores públicos se ampararon para ganar más que el titular del Ejecutivo Federal.

Profeco también está encargado del comparativo “quién es quién” en los precios de los combustibles y de los alimentos de la canasta básica.

“Muchos servidores públicos amparados que están ganando el doble y en algunos casos creo que hasta más de lo que gana el presidente, violando la Constitución, con argucias legaloides, desde luego legales porque esos amparos fueron concedidos por el poder judicial. Un día vamos a hacer aquí un repaso de los sueldos, vamos a invitar a Ricardo Sheffield para que nos ayude ‘quién es quién en los sueldos’, sí, ahí te lo encargo”, señaló AMLO en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Dijo que el comparativo de sueldos abarcará desde el gabinete legal y ampliado, hasta organismos autónomos.

“Todo el gobierno, cuánto gana un juez, un magistrado, un ministro, un diputado, un senador, un consejero del Instituto Electoral, estos magistrados, los directores de empresas paraestatales, los del Banco de México, para ver ver cómo andamos y desde luego el Ejecutivo”, afirmó.

El titular de Profeco manifestó que así se conocerá “quiénes son los pasados de rosca”.

López Obrador recomendó al titular de Profeco apoyarse “en abogados para que sepamos quiénes se ampararon, cuántos están amparados”.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

Una reina de belleza y la sobrina de un político: las mujeres que amaron a Caro Quintero el “Narco de Narcos”