Xico, Ver.- Es urgente reforestar las 300 hectáreas devastadas por los incendios en los municipios de Acajete, Ixhuacan de Los Reyes y Perote, y este arbolado debe reponerse en los siguientes cinco meses, aseguró el secretario de Medio Ambiente (Sedema) estatal, Juan Carlos Contreras Bautista.

Debido a que el estado de Nuevo León padece la falta de agua por la sequía de presas, el secretario informó que el último semáforo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reflejó que en la entidad veracruzana “hay buena disponibilidad de agua”.

“Afortunadamente Veracruz tiene disponibilidad de agua, el Semáforo de la Conagua lo marca con buena disponibilidad, para seguir contando con la disponibilidad de agua debemos seguir reforestando”, expresó el secretario.

Este domingo se realizó la jornada masiva “Fabriquemos Agua” que pretende sembrar 34 mil árboles en 80 puntos de 40 municipios ubicados en zona de costa y montañas, informó Contreras Bautista.

“Ya estamos trabajando, son acciones que se harán cada fin de semana, cada quince días” afirmó el secretario al asistir al predio Zacamila ubicado en la carretera estatal que lleva al municipio de Ayahualulco, junto con el presidente municipal de Xico, Luis Yoval Maldonado.

En este predio Zacamila, las y los empleados de la secretaria del Medio Ambiente estatal, acudieron con el titular Juan Carlos Contreras Bautista para reforestar con 2 mil árboles.

AVC

Conéctate con Formato7:

Una reina de belleza y la sobrina de un político: las mujeres que amaron a Caro Quintero el “Narco de Narcos”