Familiares del regidor electo de Ixtaczoquitlán por Movimiento Ciudadano, Patricio Alejandro «N», detenido y vinculado a proceso por el homicidio del periodista y locutor, Jacinto Romero Flores, ocurrido el 19 de agosto del 2021, confían en que sea puesto en libertad una vez que cumpla los tres meses de prisión preventiva oficiosa, ya que aseguran él no cometió ningún delito y es un jubilado inocente e impulsor del deporte.

Este domingo, jugadores de fútbol de la liga premier de veteranos «Forza Cumbre», quienes disputaron la semifinal en el deportivo La Cumbre de Tuxpango, dedicaron el partido en apoyo a don Ale, quien fungia como su director técnico.

Minutos antes de iniciar la semifinal, entre el equipo «Forzá Cumbre» de Ixtaczoquitlán contra Colmenar de Tlilapan, los familiares pidieron a las autoridades del Gobierno del Estado y de la Fiscalía, ponga en libertad a Patricio Alejandro ya que él es inocente.

«Él es una persona que apoya el deporte, lo detuvieron por el asesinato de Jacinto Romero y pues él es inocente definitivamente eso todos lo tenemos muy claro, él no se presta para ese tipo de situaciones, él es una persona muy trabajadora, humilde, sencilla y la verdad por eso exigimos justicia para él».

Suplicaron que avancen las investigaciones porque es injusto que siga detenido, además de que sea trasladado a un penal de la región centro o de Veracruz, ya que actualmente enfrenta 3 meses de prisión preventiva en el penal número 15 de Chiapas, resultando costosa y casi imposible su visita.

«Lo trasladaron a Chiapas y su familia no tiene cómo poder trasladarse hasta allá, es de escasos recursos como para tener que ir a visitarlo hasta allá, lo que también nosotros pedimos que lo trasladen aquí cerca donde nosotros podamos estar cerca de él y sobre todo darle fuerzas y vea que estamos con él, para que él vea que no lo dejamos solo y que siempre vamos a estar apoyándolo, sabemos que es una persona inocente».

Portando una camiseta con la fotografía de Patricio Alejandro, su hermano pidió al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, intervenga y sea puesto en libertad.

«Lo único que pedimos es que se aclare esta situación, sabemos que están culpando a mi carnal en un crimen que se cometió y él no es culpable de nada, queremos que también sea el señor Gobernador nosotros confiamos en Morena estamos con usted, pero también queremos que se haga justicia como tiene que ser, creemos en las autoridades, creemos en usted y primeramente Dios creemos que mi carnal pronto estará libre».

Es de mencionar que Patricio Alejandro «N» de 58 años, ex trabajador de Holcim Apasco y con domicilio en la Cumbre de Tuxpango, fue detenido el 15 de abril por el asesinato del periodista, Jacinto Romero Flores en Ixtaczoquitlán.

AVC

Conéctate con Formato7:

Una reina de belleza y la sobrina de un político: las mujeres que amaron a Caro Quintero el “Narco de Narcos”