El Servicio Meteorológico Nacional prevé en su pronóstico del clima que el centro del huracán Estelle se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco y provocará fuertes lluvias en el país.

También pronosticó rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Baja California Sur.

Además continuará el ambiente vespertino muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 40 grados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45 grados en Baja California y Sonora.

Clima del 17 de julio: Lluvias en estos estados

El SMN prevé lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca; además de intervalos de chubascos en Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Habrán lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima del 17 de julio: Temperaturas máximas y mínimas

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | AMLO, primer líder nacional que avaló una alianza con el PAN