Veracruz, Ver.- Unos tres mil pescadores de la región de Alvarado están a la espera de que se les paguen 7,200 pesos del programa Bienpesca 2022, el cual la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) del Gobierno Federal les prometió entregar durante la temporada de veda.

En entrevista, el presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras y Permisionarios de Veracruz, Tito Armando Zamudio Trinidad, refirió que las autoridades federales entregaron hace unas semanas recursos del programa Bienpesca 2022 a una parte de los pescadores de la región de Alvarado, pero aclaró que unos tres mil quedaron pendientes de recibir el apoyo.

Zamudio Trinidad dijo que Conapesca entrega año con año la cantidad de 7,200 pesos a los pescadores como apoyo para cubrir sus necesidades durante la temporada de las vedas del robalo y del camarón.

“Estamos esperando lo que es el pago del programa de Bienpesca del Gobierno Federal, esperándolo, esperándolo, pero no han podido terminar, faltan miles de pescadores a los que les hace falta ese pago; estamos hablando de casi un mes, faltan miles de pescadores, son cerca de siete mil, ponle que se hayan pagado unos cuatro mil, faltan unos tres mil aquí en el municipio”, expresó.

El líder pesquero pidió a las autoridades correspondientes que se entregue el apoyo del programa Bienpesca porque los pescadores tienen la necesidad de sostener a sus familias, así como cubrir deudas que contrajeron.
“La gente sigue esperando su pago, que ya acceda a ese derecho, a ese dinero, para poder solventar algunas necesidades y algunos pagos que tienen pendientes porque la gente se endeuda, también pide prestado, pide fiado en las tiendas, los abarrotes, en todos lados para poder seguir comiendo y poder respetar las vedas”, insistió.

Por último, el presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras y Permisionarios de Veracruz señaló que el Gobierno Federal eliminó varios programas pesqueros, lo cual afectó al sector, como el programa para la compra de combustible.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Una reina de belleza y la sobrina de un político: las mujeres que amaron a Caro Quintero el “Narco de Narcos”