Habitantes del municipio de Purísima del Rincón en Guanajuato, denunciaron que el rally de prevención en el que policías municipales prestaron sus armas a alumnos de secundaria, se habría llevado a cabo en otras escuelas.

De esta forma, el portal de Facebook “San Pancho Noticias” difundió nuevas fotografías en las que se puede ver a diferentes alumnos de secundaria portar y apuntar con armas largas y cortas; mientras policías los instruyen.

Además, están en lo que pareciera ser un campo de tiro, por lo cual los ciudadanos denunciaron que las prácticas en las que los policías les enseñaron cómo manejar armas no ocurrió únicamente en la Secundaria Técnica 54 Mariano Matamoros.

Pues esto también habría sucedido en la telesecundaria 800 “Francisco I. Madero” en la comunidad de Buenavista, que, de igual forma, pertenece al municipio de Purísima del Rincón en Guanajuato, una de las regiones más violentas del país.

Anteriormente, el alcalde Roberto García Urbano había reconocido que el rally se realizó en otras escuelas; no obstante, aseguró que la disposición de las armas a los alumnos en la secundaria Mariano Matamoros fue un caso único y específico.

“Es lamentable que un elemento de Seguridad Pública haya prestado las armas a los alumnos…en este caso en específico, fue una ocurrencia por parte de un elemento de seguridad, accediendo a una solicitud que hace por ahí los alumnos para mostrarle las armas, es un hecho lamentable”, comentó.

Esto sucede, luego de que el pasado viernes se difundieran las primeras imágenes sobre el rally de Prevención del delito y en contra del consumo de drogas, en el que participaron elementos de Coordinación Prevención del Delito y Seguridad Pública.

Tras ello, padres de familia dijeron no haber sido informados previamente por las autoridades de la escuela sobre la visita de las autoridades al plantel, a pesar de que este contaba con la autorización de la máxima autoridad de la escuela, el coordinador Jaime Ventura, de acuerdo con el diario El Financiero.

Por esta situación el alcalde Roberto García Urbano anunció el cese del coordinador de Prevención de la Secretaría de Seguridad, Hugo Plasencia, quien estuvo a cargo del rally que se llevó a cabo en la secundaria Mariano Matamoros.

Además, los policías que participaron en la instrucción de los alumnos de secundaria sobre cómo disparar armas, están siendo investigados por la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría de Derechos Humanos.

Conéctate con Formato7:

Una reina de belleza y la sobrina de un político: las mujeres que amaron a Caro Quintero el “Narco de Narcos”