Telefonistas de Poza Rica se sumaron al movimiento de protesta nacional para exigir respeto a su contrato colectivo de trabajo que está siendo violentado por la Teléfonos de México (Telmex) desplazándolos de diferentes plazas.

La protesta se realizó de manera pacífica en la explanada del palacio municipal de Poza Rica y aseguraron que en caso de que en el próximo lunes no tengan una solución realizarán un paro de labores.

El Secretario General del Sindicato de Telefonistas correspondiente a la Sección 73, Francisco Adrián Magaña Castán manifestó que se ha generado desplazamiento en diferentes plazas por parte de empresas que son subcontratadas por Telmex.

Resaltó que el STRM exige a TELMEX el respeto a la cláusula 149 de jubilación plasmada en su contrato colectivo de trabajo.

Destacaron que esta será la última movilización pública que realicen pero advierten que un paro de labores afectará la operatividad de la empresa.

Subrayaron que Telmex no debe valerse de los derechos de los trabajadores con derecho a jubilación para argumentar la estabilidad administrativa.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación