El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé en su pronóstico del clima de este viernes 15 de julio que una serie de fenómenos naturales ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en varios estados de la República Mexicana, principalmente en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También prevén posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, lo que puede causar deslaves en zonas bajas de Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Añadió que predominará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre 22 entidades del país, con temperaturas superiores a los 40 grados en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

Clima del 15 de julio: Lluvias en estos estados

El SMN prevé lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, también lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Colima, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

También pronosticó lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León Tamaulipas, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Baja California Sur, Aguascalientes y Campeche.

Clima del 15 de julio: Temperaturas máximas y mínimas

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación