Tras 22 horas de la audiencia inicial por el colapso de la Línea 12, fueron imputados formalmente ocho exfuncionarios, entre ellos el exdirector del Metro, Enrique Horcasitas, por los delitos de homicidio, lesiones y daños, todos culposos.

El juez determinó no imponerles prisión preventiva, sólo les impuso las medidas cautelares de presentarse a firmar cada mes y no salir del país.

“El resultado de la audiencia es vergonzoso, imaginense, entre todos los delitos suman como pena mínima 48 años y el juez autoriza unas medidas irrisorias, como cuales, la presentación mensual de una vez nada más para los imputados y que no salgan del país, eso es todo”, declaró a medios de comunicación Teófilo Benítez, abogado de las víctimas de la L12.

La audiencia de vinculación a proceso está programada para el próximo martes a las 8:00 de la mañana, aseguró Enrique Horcasitas, exdirector del Metro, a medios al salir de la audiencia de imputación.

“No hay prisión para ninguno de los imputados, vamos a enfrentar todo este proceso en libertad y vamos a aprovechar para ejercer de manera más dinámica, más enérgica nuestra defensa”, manifestó.

Por su parte, Gabriel Regino, abogado de los imputados, dijo que está tranquilo y que confía en las autoridades.

“Yo cumplí con mis obligaciones, con mis responsabilidades, no tengo duda de eso, la Línea 12 desde su origen es una línea de clase mundial y estoy tranquilo, plenamente confiando en las instituciones”, aseguró.

El pasado 11 de julio, la Fiscalía General del Justicia de la Ciudad de México aseguró que Florencia Serranía, exdirectora del Metro, no fue citada a comparecer porque no forma parte de la teoría del caso del desplome de la L12.

A poco más de un año del colapso de la Línea 12, en el que murieron 26 personas y hubo un centenar de heridos, los familiares siguen buscando justicia, pues no todos aceptaron la reparación del año que acordó el gobierno capitalino.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación